Lo que pienso de mí, lo que soy y lo que quiero transmitir.
Por Eva F. Gutiérrez Fleig
Las redes sociales son un infinito recurso para transmitir muchas cosas, desde tu perspectiva hasta una vida idónea o soñada. A veces lo planeo y otras es simplemente algo espontáneo, del momento, pero siempre quiero reflejar quien soy amando todos mis defectos, pero aún más, mis virtudes. Lo que a unos les puede gustar a otros no, pero lo más importante es lo que a mí me gusta.
Creo que a muchos nos gusta ser aceptados por los demás, pero y ¿si nos aceptamos primero a nosotros mismos? No quiero decir que no demos lo mejor de uno y “echarnos al muere” como vulgarmente se dice, seamos buenos críticos pero para mejorar, amándonos en el proceso.
¿Estereotipos? Bien, pero y si no encajas, ¿no perteneces?
Hay dos frases muy repetidas y cliché: ¨Se dice que la belleza está en los ojos del que mira¨ y ¨los ojos son reflejo del alma¨. Pues hacé eso, pero con vos, mírate con amor y eso se demostrará.
En un mundo donde la globalización llegó hace años, creo que ya no hay espacio para encasillarnos y estereotiparnos. En un mundo donde muchos somos espectadores de muchos cambios y actores de otros, las diferencias pueden hablar el mismo idioma.
Ser una persona muy receptiva creo que te ayuda mucho a entender que todos venimos de realidades distintas, cuerpos diferentes, culturas alejadas a las nuestras, y creo que el respetar discrepancias, gustos y diferencias es lo que te hace ser alguien empático. Un ejemplo, dentro de mis seres queridos tengo amistades de diferentes culturas, religiones y creencias, cómo ser católicos, musulmana, cristiano/evangélico/ protestante, judíos y ateos, y ¿qué me hace amarlos tanto? Que de cada uno de ellos puedo aprender, porque en ellos veo lo positivo, veo el ser. Creo firmemente que cuando uno entiende eso puede quitarse el prejuicio del estereotipo de la cabeza.
¿Querés subir fotos seductoras? Hacélo, mostranos que te amás! Contagialo, mostrate tal cual sos, y si dudás un momento de vos mismo, mirate al espejo, sacudite y seducite, porque dos como vos no hay. También es válido ser inseguro por momentos, permitite errar, pero no seas rudo con vos.
Si de identidad hablamos, también hay que hablar de moda… “Pero es un tema frívolo, carente de sentimiento, a mí no me gusta la moda”…Pues si lo ves así, será así. Pero la moda está ligada directamente al resultado de la sociedad, y si la sociedad va rompiendo esos esquemas estereotipados de belleza y gustos, pues la moda y las tendencias se adaptan a ellas, y no en amoldar a las personas a ellas. En un mundo donde hemos logrado muchas libertades sería un poco triste seguir juzgándonos por nuestros gustos, nuestros cuerpos y nuestra identidad.
Acerca de Eva.- Eva tiene 26 años, es diseñadora de moda egresada de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, es una influencer y no sabemos si esta totalmente consciente de ello. Tiene un delicioso humor agripicante. Hace un par de meses junto con una amiga, inició su marca de diseño Prêt-à-porter llamada Mün Studio. Seguila en Instagram como @enevafernandagf y @mun.studio